jueves, abril 21, 2005

JAVIMANIA

TRUCOS DE JAVIERPIN
Personalizar carpetas
Windows XP ofrece la posibilidad de personalizar las carpetas, tanto cambiando su icono como poniéndole una imagen que identifique el contenido de dicha carpeta, cuando se hace clic en las propiedades de dicha carpeta, para personalizarla lo haremos de la siguiente forma: Hacemos clic con el ratón derecho sobre la carpeta que vamos a personalizar, luego en Propiedades y mostrará la siguiente ventana. Hacemos clic en la pestaña Personalizar. Si hacemos clic en el botón elegir imagen podemos poner cualquier imagen que deseemos que tenga esta carpeta tal como muestra esta figura. De la misma forma podemos cambiar el icono que representa a la carpeta, para ello simplemente pulsa el botón cambiar icono y escoge entre los que hay en la lista o aplica un icono personalizado si lo deseas. Finalmente pulsa el botón Aceptar, y la próxima vez que hagas clic con el ratón derecho sobre esta carpeta y luego en propiedades, te mostrará la imagen que acabas de escoger.

Poner tapas a las carpetas
Una de las nuevas opciones de Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla más fácilmente. Si deseamos colocar la misma imagen en muchas carpetas será un proceso muy largo y aburrido.Mucho más simple es la alternativa de copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar y renombrar el archivo a folder.jpgDe esta forma Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta.Nota: Las tapas solo se pueden ver en la vista: Vista en Miniatura.

Teclas
Estas son algunas combinaciones del Teclado utilizadas por Windows XP. Con estas combinaciones de teclas accederás rápidamente a cada función.
Tecla Windows + Tecla D: Minimizar o restaurar todas las ventanas
Tecla Windows + Tecla E: Windows Explorer
Tecla Windows + Tecla F: Búsqueda de archivos
Tecla Windows + Ctrl + Tecla F: Buscar en equipo
Tecla Windows + Tecla F1: Ayuda
Tecla Windows + Tecla R: Ejecutar
Tecla Windows + Tecla mayúsculas + Tecla M: deshacer minimizar ventanas
Tecla Windows + Tecla L: Bloqueo de la estación de trabajo
Tecla Windows + Tecla U: Administrador de utilidades
Tecla Windows + Tecla Pausa: Sistema

Cambiar el puntero del ratón
Windows XP ofrece muchas posibilidades a la hora de cambiar el puntero del ratón. Puedes cambiar todos los punteros a la vez o puedes cambiarlos de manera individual, según los gustos.Para cambiar los punteros sigue estos pasos: Haz clic en el botón Inicio y después en Panel de Control. Ahora haces doble clic sobre el icono Mouse. Haz clic en la pestaña Punteros. En el apartado esquema puedes escoger el tipo de esquema de punteros que desees y luego en Personalizar escoges el puntero que quieras. Una vez elegido el puntero y esquema, Aceptas la ventana y la cierras, la próxima vez que reinicies todos los punteros elegidos estarán activos.

Atajos de teclado para Internet Explorer
Ctrl + L: Va a una nueva ubicación.
Ctrl + N: Abre una nueva ventana.
Ctrl + R: Actualiza la página actual.
Ctrl + O: Abre la ventana Organizar Favoritos.
Ctrl + P: Abre la ventana Imprimir.
Ctrl + B: Abre el cuadro de dialogo Organizar Favoritos.
Ctrl + D: Agrega la página actual a Favoritos.
Ctrl + E: Abre la barra de búsqueda.
Ctrl + F: Abre el cuadro Buscar en esta Página.
Ctrl + H: Abre la barra Historial.
Ctrl + I: Abre la barra Favoritos.
Ctrl + Tab: Avanzar entre marcos.
Ctrl+ F5: Forzar actualización.
Mays + Crtl + Tab: Retroceder entre marcos.
Mays + F10: Mostrar menú contextual de vínculo.
Mays + F1: Abre el índice de ayuda.
F 11: Abre el explorador a pantalla completa.
F 4: Muestra la lista de direcciones.
Alt + C: Cierra la vista preliminar.
Alt + Flecha derecha: Ir a la página siguiente en el historial.
Alt + Flecha izquierda: Ir a la página anterior en el historial.
TECNOLOGIA
'Ley de Moore', clave para el desarrollo tecnológico, tiene los días contados


Ya se cumplen 40 años de la famosa predicción Gordon Moore, quien dijo que el número de transistores de un chip se doblaría cada dos años.
La predicción del cofundador de Intel es algo que efectivamente ha ocurrido, pero, según él mismo cree, tiene los días contados.
Para comprender el alcance de esta máxima hay que tener en cuenta que el futuro de la industria de la computación depende en gran medida de la habilidad de incluir cada vez más componentes, llamados transistores, en un fragmento de silicio.
Para ello, el tamaño de los componentes del chip ha de ser cada vez más pequeño.
Aunque a su postulado se le conoce como la "Ley de Moore", no ha de tomarse en sentido literal ya que no es una premisa científica.
Pero ya que ése ha sido el ritmo de desarrollo que se ha seguido hasta ahora, la industria de la tecnología ha acogido la premisa como el estándar sobre el ritmo que seguirán las innovaciones en el futuro, de ahí su importancia.
En la práctica empresarial, la "Ley de Moore" ha supuesto que los productos que utilizan microchips reduzcan sus precios mientras mejoran sus características, una tendencia fácil de observar en las computadoras personales, cada vez más potentes y no por ello más caras.
La famosa premisa vuelve ahora a examinarse con motivo de su 40 aniversario: el 19 de abril de 1965, la revista "Electronics" publicó el artículo en el que Moore exponía su tesis.
Curiosamente, Intel lanzó esta semana una campaña para tratar de localizar por internet ejemplares de la revista ya que, aunque dispone de copias del artículo, no tiene en su poder el original.
Y así, el líder mundial en la fabricación de microprocesadores ofreció 10.000 dólares en la web de subastas eBay a cambio de una copia del original en cuestión.
La predicción no se ha mantenido tal cual a lo largo de todos estos años, ya que fue actualizada en 1975.
Inicialmente, cuando escribió el artículo, Moore había previsto que el número de transistores se doblaría cada año, pero diez años después lo actualizó y especificó que se doblaría cada dos.
Moore, de 76 años, dijo esta semana en una teleconferencia con periodistas desde Hawai, donde reside parte del año, que su máxima "no puede continuar siempre".
"En cuestión de tamaño (del transistor) nos estamos acercando al tamaño de los átomos, lo que constituye una barrera fundamental", señaló.
No obstante, el cofundador de Intel señaló que, en su opinión, faltan 10 ó 20 años para que se alcance ese límite.
Con respecto a lo que habría ocurrido sin su vaticinio Moore señaló que se ha convertido en "una guía útil. Al principio no tuvo un gran impacto (...). Pero habría sido diferente si no hubiéramos notado esta tendencia".
Preguntado si en aquel momento anticipó hasta dónde llegarían las computadoras personales, Moore señaló que en el artículo original creyó que las computadoras para el hogar constituirían en el futuro un pequeño mercado, "con aplicaciones como almacenamiento de recetas de cocina", nada que ver con las enormes dimensiones que ha alcanzado hoy el sector.
Moore se refirió también al papel que hoy tienen las instituciones militares en la innovación tecnológica.
Para el científico, es cierto que los militares encabezaron avances en la computación cuando los costes eran tan elevados que no se podía avanzar de otra manera, en la década de los años 60.
Pero desde entonces, señala, no han tenido mucho impacto, ya que ahora las innovaciones se producen sobre todo en el ámbito comercial.
Preguntado sobre si piensa lanzar nuevas leyes para los próximos 40 años, Moore dijo que ahora lo que prefiere es "descansar en mis laureles".
San Francisco (E.U.),Con EFE.-